Glosario


Administrador: Unidad Administrativa de Profeco, encargada de supervisar y verificar el cumplimiento del instrumento jurídico celebrado.

Fecha de Firma: Se refiere al momento en que suscribieron el instrumento jurídico las Partes que en él intervinieron.

Ficha Breve: Permite conocer los datos más relevantes de los contratos, convenios y memorando de entendimiento. La ficha breve se despliega al momento de seleccionar alguno de los resultados que arrojó la búsqueda y del cual se quisiera obtener mayor información. La ficha breve contiene la siguiente información: tipo de contrato, convenio o memorándum de entendimiento, nombre, denominación o razón social, objeto, fecha de firma, vigencia, sector, status, administrador, proceso de contratación, monto y periodicidad.

Objeto:Son los derechos u obligaciones principales que asumen las Partes, o los acuerdos a los que se sujetan.

Proceso de Contratación: Conjunto de fases, acciones o etapas mediante las cuales el Gobierno adquiere o solicita servicios o arrendamientos, siendo la Licitación Pública, Invitación a Cuando Menos Tres Personas o Adjudicación Directa.

Sector: Corresponde a la clasificación a la que pertenece por su naturaleza jurídica la otra Parte con la que se celebra el instrumento de que se trate.

Vigencia: Tiempo en el que surte efectos el instrumento jurídico y son exigibles los derechos y obligaciones que se establecen.