¿Qué puedes encontrar y consultar?


Aquí encontrarás todos los Convenios Institucionales, Contratos y Memoranda de Entendimiento en los que Profeco participa

Para el logro de las atribuciones que le confiere la Ley Federal de Protección al Consumidor, Profeco realiza acciones, planes, programas y acuerdos para promover y proteger los derechos del consumidor.

En este sentido, establece vínculos con:

  • Otros países u organismos internacionales por medio de la celebración de Memoranda de Entendimiento - Acuerdos Interinstitucionales adoptando así prácticas internacionales que reditúan en beneficio de los consumidores.
  • Distintas autoridades federales, estatales, municipales y organizaciones a través de Convenios y Acuerdos fortaleciendo la colaboración y la cooperación interinstitucional.
  • Con proveedores por medio de Contratos para la adquisición de bienes, contratación de diversos servicios y arrendamientos de bienes muebles e inmuebles, entre otros.
  • Los instrumentos jurídicos que podrás consultar, versan sobre diversos temas, como en materia de telecomunicaciones, vivienda, derechos humanos y muchos otros más.
  • También podrás ver, entre otros, los convenios de colaboración celebrados con instituciones del sector público, como con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL) y el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI); asimismo, los realizados con organizaciones del sector privado, como Observatel, A.C.
  • Igualmente, los suscritos con los Gobiernos de los Estados y Municipios, para realizar acciones coordinadas para atender reclamaciones presentadas por turistas o verificar el cumplimiento de normas oficiales mexicanas como las aplicables a los prestadores de servicios turísticos o bebidas alcohólicas.

Aquí podrás estar y mantenerte al tanto sobre las diversas contrataciones que realiza Profeco, con recursos federales, con los distintos proveedores de bienes, arrendamientos o servicios.